Aceita ofertas

Mapa de Europa de Bonne, 1780

25% de desconto! até Quarta-feira, 29 de Maio


Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

Mapa grabado en placa de cobre del matemático y cartógrafo francés Rigobert Bonne (1727-1795) extraído de una edición publicada en Paris durante 1780 del "Atlas de Toutes les Parties Connues du Globe Terrestre, Dressé pour l'Histoire Philosophique et Politique des Établissemens et du Commerce des Européens dans les Deux Indes" del historiador francés Guillaume Thomas Raynal (1711-1796).

Este mapa coloreado muestra Europa con la división territorial de los estados que componían el continente en la época, con sus importantes núcleos de población y sus principales accidentes geográficos. En su margen superior-izquierdo aparece el título y autor, y en el lado derecha, tanto en la parte superior como inferior, las escalas del mapa. Rodea todo el grabado escalas de longitud y latitud. Muy buena conservación.

Rigobert Bonne (1727-1795)

Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 242x376mm
  • Dimensiones del mapa: 206x316mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
Espanha (Pontevedra)
Vendedor registado como pessoa privada.