Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Mapa a color de Inglaterra y Gales (Reino Unidos, Europa), hacia 1730. Seutter/Lotter


15 fotos MAPA A COLOR DE INGLATERRA Y GALES (REINO UNIDOS, EUROPA), HACIA 1730. SEUTTER/LOTTER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Acompanhar
  • 20% de desconto! Antes 325,00 €
    até Segunda-feira, 1 de Novembro
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre a color, realizado por Lotter y publicado por M. Seutter en Augsburgo hacia 1730.

    Mapa orientado al norte de Inglaterra y Gales con las áreas adyacentes. En el norte de Ayr y Holy Island. En el sur al Canal y Dieppe. En el oeste hasta la costa este de Irlanda con Belfast y Dublín. En el este hasta el Mar del Norte y Calais. Los territorios de los pequeños reinos anglosajones dentro de esta área se indican mediante colores de área. En la esquina inferior izquierda hay una cartela con un indicador de escalas y una leyenda de mapa. Hay una bella cartela barroca en la esquina superior derecha. En ella se encuentran el título en latín del mapa y la dirección del editor de Augsburgo, Tobias Conrad Lotter (1717-1777). Alrededor de la tableta se pueden ver numerosos dioses antiguos y figuras alegóricas, así como el escudo de armas inglés en el borde superior. En el borde inferior está el privilegio de impresión de la Corte del Vicariato Imperial. El mapa fue publicado por primera vez alrededor de 1730 por Matthäus Seutter (1678-1757) en Augsburg. Su yerno Lotter adquirió la placa de la finca y la volvió a publicar hacia 1765. Sandler II 20.
    Estado de conservación: Imprsión fuerte y oscura sobre papel verjurado, con colores vivos originales. Con borde de placa circunferencial. Pliegue central transversal suavizado.  
    Medidas:Hoja,  65,0 x 52,8 cm Grabado, 58,3 x 49,8 cm

    Tobias Conrado Lotter (1717 – 1777). Grabador y editor de mapas alemánSe casó con la hija del prominente editor Matthaus Seutterel Viejo. Tras el retiro de Seutter, Lotter tomó el control de la empresa y reeditó muchos de sus mapas con pequeños cambios y actualizadosCon el tiempo,  Lotter se convirtió en uno de los más destacados editores de mapa alemanes de mediados del siglo XVIII. Después de su muerte, la empresa quedo en manos de su hijo Mathias Albrecht Lotter, quien reeditó y actualizó muchos de los mapas de su padre.

    Georg Matthäus Seutter (1678-1757), fue uno de los más importantes y prolíficos editores alemanes de mapas del siglo XVIII. Seutter comenzó su carrera como aprendiz de cervecero, pero pronto decidió dejarlo y comenzar como aprendiz de grabador bajo el tutelaje del prominente grabador y editor Johann Baptist Homann. La mayoría de su mapas estaban excesivamente basados, sino copiados, en los trabajos iniciales de firmas de Homann y Delisle. En 1732, Seutter era uno de los más prolíficos editores de su tiempo, por lo que el Emperador Carlos VI de Alemania, le concedió el titulo de Geógrafo Imperial. Cinco años después de fallecer Seutter, su firma editorial fue dividida entre la establecida firma de la familia Probst y la emergente editorial de su yerno Tobias Conrad Lotter, quien llegará a ser uno de los más prominentes cartógrafos de su época.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 650x528mm
    • Dimensiones del mapa: 583x498mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(968)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote