Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Mapa de África, hacia 1799. Vaugondy/Delamarche


6 fotos MAPA DE ÁFRICA, HACIA 1799. VAUGONDY/DELAMARCHE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 150,00 €
    Próximo Quarta-feira último dia
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, titulado "L'AFRIQUE por Charles François Delamarche, sucesor de Robert de Vaugondy", extraído de la obra "Nouvel atlas Portatif destiné principalement pour l'instruction de la Jeunesse" publicado hacia 1799, en Paris por el editor francés Delamarche.

    Nos muestra una completa cartografía a color de todo el continente africano, en formato medio, con las divisiones territoriales que existían en el mismo hacia finales del siglo XVIII, con indicación de los principales accidentes geográficos y localidades. En el margen superior-derecho, en una sencilla cartela posee el título y en el lado opuesto, la escala utilizada. Se encuentra dentgro de un recuadro graduado. 

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, duro papel verjurado y amplios márgenes blancos. Ver fotografías.

    Gilles (1688-1766) y Didier (1723-1786) Robert de Vaugondy, fueron unos editores, grabadores y cartógrafos franceses de mediados del siglo XVIII. Este equipo de padre e hijo heredaron la importante firma editorial de Nicolas Sanson. Los Vaugondy eran muy respetados por la precisión y el detalle de sus mapas, los cuales realizaban a partir de numerosas fuentes para producir los mapas más precisos y menos fantasiosos posibles. Sin embargo, esto sólo era aplicable a sus mapas europeos, puesto a que dado que la información de los demás continentes era muy escasa, los Vaugondy practicaban, al igual que sus rivales Delisle y Buache, la geografía especulativa.

    La geografía especulativa es una forma de cartografiar que se extendió por Europa durante mediados del siglo XVIII, en especial en la capital parisina. Ésta se basaba en rellenar las áreas desconocidas con especulaciones basadas en sus conocimientos cartográficos, sus propias teorías geográficas y a partir de dudosa información procedente de explorados y navegantes.

    Charles François Delamarche (1740-1817)editor parisino, fundador de la importante casa editorial Delamarche a finales del siglo XVIII. Abogado especializado en derechos de autor, entró en el negocio de la publicación de mapas tras adquirir los derechos y las placas originales de Didier Robert de Vaugondy tras su muerte en 1786. Posteriormente, Delamarche adquirió casi toda la obra de importantes cartógrafos de la generación de Didier, como Jean Lattre, Rigobert BonneLouis Charles Desnos o Robert Jean Janvier.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 420x295mm
    • Dimensiones del mapa: 300x300mm

    Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766)

     

    La familia De Vaugondy posee una alta posición en la historia de la cartografía francesa. El patriarca, Gilles Robert de Vaugondy, es responsable de dos bien conocidos atlas, el folio "Atlas Universal", uno de los atlas más importantes del siglo 18, y el pequeño, "Atlas Portatif".

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(932)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote