Aceita ofertas

Líneas fortificadas de Torres Vedras (Portugal) de 1810, 1893. E.S.M. Francia

25% de desconto! até Quarta-feira, 29 de Maio


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)
0

Título original y traducido: Lignes de Torres-Vedras (1810) /Líneas de Torres-Vedras (1810)
Descripción: Impresionante y muy detallado mapa litográfico, de gran formato, original en color de 1893, inusual y fino, centrado en Torres Vedras, Portugal. Hace referencia a las denominada “Líneas de Torres Vedras, situada en encima de Lisboa, capital de Portugal, que fueron unas famosas fortificaciones proyectadas por los ingleses en su lucha en Portugal contra las fuerzas napoleónicas en 1810. Proporciona excelentes detalles topográficos sobre ciudades, pueblos, caminos, ríos y relieves. Incluye tres planos insertados.
Fecha: 1893 (fechado)
Dimensión: Tamaño del papel aprox.: cm 54,4 x 41,9
Condición: Impresión muy fuerte y oscura sobre buen papel. Mapa antiguo original coloreado. Amplio margen inferior. Amplios márgenes. Pequeñas zorras y pardeamientos. Pequeñas lágrimas. Mapa plegado. Las condiciones son las que puedes ver en las imágenes.

La École spéciale militaire de Saint-Cyr (ESM, literalmente, la "Escuela Militar Especial de Saint-Cyr") es una academia militar francesa, y a menudo se la conoce como Saint-Cyr. Se encuentra en Coëtquidan en Guer, Morbihan, Bretaña. Su lema es Ils s'instruisent pour vaincre, que literalmente significa "Estudian para vencer" o, dicho más libremente, "Entrenamiento para la victoria". Los oficiales cadetes franceses se llaman saint-cyriens o cyrards. El otro instituto de educación militar de mayor rango de Francia es la École de guerre (EdG) (Escuela de Guerra), ubicada en el complejo École militaire, en París.
Los estudiantes franceses que ingresan en Saint-Cyr como cadetes tienen alrededor de 21 años y reciben tres años de formación. Todos los cadetes de la ESM se gradúan con una Maestría en Artes o una Maestría en Ciencias y son oficiales comisionados.
La academia fue fundada en Fontainebleau en 1802 por Napoleón. Fue trasladado en 1806 a los edificios de la antigua Maison Royale de Saint-Louis, en Saint-Cyr-l'École, al oeste de París. Durante la Segunda Guerra Mundial, los cadetes se mudaron varias veces debido a la invasión alemana. Finalmente se establecieron en 1945 en el campo militar de Coëtquidan en Morbihan.

Información histórica:

“Las Líneas de Torres Vedras fueron una serie de fortificaciones construidas en secreto para la defensa de Lisboa durante la guerra Peninsular —así llamada por británicos y portugueses— o guerra de la Independencia —así llamada por los españoles—, a principios del siglo xix.

Su construcción fue ordenada por el general inglés Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington, que mandaba la fuerza expedicionaria británica en Portugal. El diseño y la construcción fue encargada al teniente coronel Richard Fletcher, quien fue ayudado por oficiales ingleses y portugueses del cuerpo de ingenieros. Las líneas fueron construidas por trabajadores portugueses entre noviembre de 1809 y septiembre de 1810, fecha en que la ofensiva del mariscal André Masséna paralizó su construcción.1​

La oportunidad y eficacia de su construcción fue total, pues el ejército francés no intentó asaltarlas. Su retirada final de Portugal comenzó cuando vio imposible penetrar en una línea defensiva tan bien concebida, lo que equivalió a una victoria militar decisiva conseguida sin batalla y con pocos disparos y bajas….”(/Wikipedia)

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 419x544mm
  • Dimensiones del grabado: 350x475mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
Espanha (Pontevedra)
Vendedor registado como pessoa privada.