Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Gran mapa del norte de América del Sur, 1703. De Lisle / Covens y Mortier


9 fotos GRAN MAPA DEL NORTE DE AMÉRICA DEL SUR, 1703. DE LISLE / COVENS Y MORTIER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 475,00 €
    até Segunda-feira, 25 de Outubro
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre,de grandes dimensiones, realizado por el famoso cartógrafo francés, G. Delisle (también conocido como De Lisle o De L'Isle), extraído de  una edición holandesa de la obra de De L'Isle, titulada  "Atlas Nouveau, Contenant Toutes Les Parties Du Monde, Ou sont exactement Remarquées les Empires, Monarchies, Royaumes, Etats, Republiques, etc.", publicado por Covens y Mortier, cuñados que continuaron la firma establecida por Pierre Mortier, en Amterdam en 1703.

    Se trata de una interesante y detallada cartografía, de la zona norte de América del Sur, donde se encuentran entre otros países, Perú, Brasil, Colombia,..., junto a sus áreas limítrofes en la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos más relevantes de la época, ciudades, pueblos, ríos, montañas...Está lleno de nombres de lugares y anotaciones que especulan sobre las tribus indígenas y los afluentes del Amazonas. El río Amazonas con sus afluentes se presenta en detalles que fluye a través de un país llamado "Pays des Amazones". Líneas a color marcan el litoral y divisiones internas de límites entre países.

    En su cuadrante superior derecho está decorado con una hermosa cartela barroca, en cuyo interior figura el título del grabado (Carte de la Terre Ferme du Perou, du Bresil et du Pays des Amazones) y otros datos relativos al mismo. 

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, fuerte papel verjurado y buenos márgenes. (Ver fotografías).

    Guillaume Delisle (1675-1726). Cártógrafo francés que fue profesor de geografía del joven Rey Luis XV e inauguró el título de Geógrafo Real de la corte francesa. Delisle adoptó nuevos principios en cartografía y llevo a cabo una reforma en profundidad de esta área. Los astrónomos de la segunda mitad del siglo XVII y el propio Delisle demostraron que los nuevos métodos de medida a escala y mediante georreferencia son muy valiosos en cartografía, permitiendo obtener una imagen más aproximada del mundo.

    Covens & Mortier La firma amsterdanesa Covens & Mortier (1721-1862), fue una de las más grandes y prolíficas editoriales holandesas, nacida a partir del extenso imperio editorial del francés Pierre Mortier (1661-1711), quien tras su muerte dejo la editorial en manos de su hijo Cornelius Mortier (1699-1783), quien años después se asociaría con su cuñado Johannes Covens para transformar la firma de su padre en Covens & Mortier, nombre bajo el que reeditaron las grandes obras de los siglos XVII y XVIII de la cartografía holandesa y francesa.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 473x582mm
    • Dimensiones del mapa: mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(968)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote