Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Gran mapa a color de España y Portugal, 1762. Jean Janvier / Lattré & Herrisant


9 fotos GRAN MAPA A COLOR DE ESPAÑA Y PORTUGAL, 1762. JEAN JANVIER / LATTRÉ & HERRISANT (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Acompanhar
  • 20% de desconto! Antes 175,00 €
    até Segunda-feira, 1 de Novembro
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, coloreado y realizado por Jean Janvier, cartógrafo francés, publicado por Lattré & Herrisant en París en 1762, en el libro "Altas moderne ou collection de cartes sur toutes les parties du globe..."

    . El mapa muestra España y Portugal junto a sus áreas adyacentes con sus principales accidentes geográficos. En la parte superior-derecha una bella y decorativa cartela con los dos antiguos escudos de los reinos y con el titulo del mapa y autor, y en la parte inferior izquierda las escalas a las que fue realizado.

    Posee muy buen estado de conservacion, con fuerte impresión, monocolor verdoso vivo y original de la época, papel verjurado y amplios márgenes. Ver fotografías.

    Robert Jean Janvier (1746-1776), fue un cartógrafo francés. Además de publicar bajo su propio nombre para Jean Lattre en Bordeaux (Burdeos) y Delamarche en París, colaboró con otros cartógrafos y editores produciendo un considerable numero de mapas, muchos de los cuales fueron utilizados en atlas generales por William Fadan, Paolo Santini, Louis Charles Desnos y otros.

    Jean Lattre (fl. 1743 - 1793), fue un librero, grabador y editor de mapas con sede en París activo desde mediados hasta finales del siglo XVIII. Lattre publicó un gran corpus de mapas, globos terráqueos y atlas junto con otras importantes figuras cartográficas francesas, como Janvier, Zannoni, Bonne y Delamarche. También es conocido por haber trabajado con otros cartógrafos europeos como William Faden de Londres y el cartógrafo italiano Santini. La piratería de mapas y las violaciones de derechos de autor eran comunes en la Francia del siglo XVIII. Los registros de la corte de París indican que Lattre presentó cargos contra varios otros editores de mapas de la época, incluido el francés Desnos y el grabador de mapas italiano Zannoni, a quienes acusó de copiar su trabajo. Las oficinas y la librería de Lattre estaban ubicadas en 20 rue St. Jaques, París, Francia.  Trabajó para muchos de los cartógrafos más famosos de su tiempo, incluidos Rigobert Bonne, Jean Janvier, Robert de Vaugondy y Giovanni Rizzi Zanoni. También publicó algunos atlas propios y dos de ellos fueron 'Atlas Moderne', publicado en París en 1771 y 'Petit Atlas Moderne' publicado en 1793.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 410x555mm
    • Dimensiones del mapa: 303x440mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(971)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote