Aceita ofertas

GRAN CARTA NÁUTICA DESDE EL ESTADO DE CEARÁ HASTA EL ESTADO DE BAHIA ( BRASIL), 1872. MOUCHEZ

25% de desconto! até Quarta-feira, 29 de Maio


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)
0

Gran carta náutica grabada en placa de cobre, que lleva por título e información: "Carte Routière de la Cote du Brasil Partie Comprose entre Ceara et Bahia...", realizada por el militar y cartógrafo francés, E. Mouchez y datado en 1868, pero corregido en 1871-1872. Fue grabado por Ch. Dyonnet, pintado por Naudin, dibujado por Nyon y escrito por F. Lefevre. En el margen inferior-derecho, podemos leer su precio..

Se trata de una mapa marítimo o carta náutica, de gran formato, que va desde el estado actual de Ceará hasta el de Bahia (llegando a la capital y dejando todo el sur), englobando todos los litorales de los estados de Brasil, situados entre emabos, muy detallada y llamativa. 

Completo con sondeos, anclajes y riesgos de navegación. Fecha: 1869 (fechada). Dimensión: Tamaño de papel aprox .: 99,5 x 67,1 cms y del grabado en si: 630 x  920 cms. Condición: Impresión muy fuerte y oscura en papel muy fuerte. Papel verjurado duro con dos bellas marcas de aguas, una mostrando un nombre y la otra un bello escudo. Mapa sin color. Márgenes amplios, poseyendo una rasgadura en la parte central del margen y llega ligeramente al grabado en si. Fue reparado por su anterior propietario.. Pequeño dorado. Las condiciones son las que puedes ver en las imágenes.

Depot des Cartes et Plans de la Marine (fl. 1720 - presente)a menudo llamado Depot de Marine, fue una organización francesa de cartografía hidrográfica fundada en 1720. Al igual que el US Coast Survey, el Almirantazgo británico y el Deposito español Hidrográfica, el Depósito se inició como un almacén y centro de distribución de cartas náuticas y marinas existentes. Finalmente, el Depósito inició sus actividades de mapeo en un intento de mejorar y ampliar el material existente. Algunas de las figuras más destacadas en el desarrollo de Depot fueron Jacques Nicholas Bellin y Rigobert.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 995x671mm
  • Dimensiones del mapa: 920x630mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
Espanha (Pontevedra)
Vendedor registado como pessoa privada.