Aceita ofertas

(P6) GRAN LOTE DE DIBUJOS Y CARTAS DOCUMENTOS PERSONALES DEL PINTOR JOSEP PEY I FARRIOL


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

GRAN LOTE DE DIBUJOS / DOCUMENTOS / CARTAS DEL PINTOR JOSEP PEY I FARRIOL, ALGUNOS DIBUJOS SON LOS BOCETOS PARA LOS FRESCOS DE LA CASA MODERNISTA LLEÓ MORERA DEL PASEO DE GRÁCIA EN BARCELONA

Josep Pey i Farriol ( Barcelona, 1875-1956) fue un pintor, ilustrador ceramista y dibujante español.

Realizó estudios en la escuela Llotja de Barcelona y con el pintor Sebastià Junyent, se presentó en 1896 a la Exposición de Bellas Artes donde obtuvo el premio extraordinario de la Academia Provincial de Bellas Artes.

Trabajó en los talleres de cerámica de Antoni Serra i Fiter diseñándole dibujos para cerámica modernista. Colaboró con grandes mueblistas y decoradores como Jaume Busquets y sobre todo con Gaspar Homar para quien diseñaba las marqueterías para sus muebles.

Realizó para la iglesia construida en 1927, de Can Macià de la población de Òdena, unas pinturas murales sobre la aparición de la Virgen de la Merced a san Pedro Nolasco.

Para el Parlamento de Cataluña se le encargaron en 1932 unos murales decorativos y para la Casa de la Ciudad decoró en 1929 la sala de Carlos III.

Participó como ilustrador en diversas revistas barcelonesas como la Rondalla del Dijous, D'Ací i d'Allà y Hojas Selectas.

Josep Pey (1875-1956) fue decorador, dibujante y pintor. Trabajó decorando las marqueterías del mobiliario diseñado por Gaspar Homar. En la Casa Lleó i Morera colaboró realizando los dibujos de las marqueterías del mobiliario.

En el Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra su obra Berenar en el camp (Merienda en el campo).

Papercat | Associação Catalã de Profissionais de Colecionismo Papercat | Associação Catalã de Profissionais de Colecionismo
avatar blanes81
Desde 02/02/2007
Espanha (Barcelona)
Vendedor registado como profissional.