Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ORIGINAL BOTIJO EN FORMA DE GALLO, DE LA ALFARERÍA ALMARZA (ÚBEDA), EN CERÁMICA VIDRIADA.


7 fotos ORIGINAL BOTIJO EN FORMA DE GALLO, DE LA ALFARERÍA ALMARZA (ÚBEDA), EN CERÁMICA VIDRIADA. (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - Úbeda)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    Original botijo de cerámica vidriada policromada, con forma de gallo.

    Cerámica tradicional de la prestigiosa Alfarería Almarza, de Úbeda (Jaén).

    La alfarería vidriada y pintada de tipo tradicional es una de las más destacadas manifestaciones que caracterizan a la cultura de Úbeda. De procedencia árabe, ésta destaca por su intenso color verde oliva.

    El buen hacer de sus alfareros ha convertido la cerámica artística y popular en alfarería con fines prácticos y meramente decorativos.

    La antigua Alfarería Almarza, taller de carácter familiar, destaca por incorporar a sus piezas motivos de animales como cabezas de águila, gallos (como el presente caso) o ciervos, así como motivos vegetales o florales, utilizando siempre procesos productivos tradicionales. El origen mudéjar de la alfarería ubetense se ha mantenido con total pureza, como lo evidencia el empleo de las mismas técnicas de elaboración y la cocción de las piezas en hornos árabes de leña.

    Medidas:  ancho 20 cms. /  altura 21 cms.

    Precio del envío a Península: 9 euros. Para otros destinos, se ruega consultar.


     


Pride

(183)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 23/05/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote