Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Magnifico Escritorio Portátil Napoleon III Siglo XIX. Realizado por TAHAN Paris


10 fotos MAGNIFICO ESCRITORIO PORTÁTIL NAPOLEON III SIGLO XIX. REALIZADO POR TAHAN PARIS (Antigüedades - Muebles Antiguos - Escritorios Antiguos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Algum defeito

    Marqueteria en borde superior derecho unos 5 cms. En esquinas posteriores de la base 2cms


    Este escritorio esta realizado en un fino trabajo de marqueteria de diversas maderas. Diseño en forma ondulada

    Su interior es un excelente trabajo de ebanisteria en caoba, enmarcado en su conjunto por una doble linea de metal incrustada. Tiene departamentos para sellos, lapiceros, papel y sobres de diferentes tamaños.

    Superficie de escritura con bisagras forrado, de su original terciopelo azul, sobre otro compartimento inferior ¨"Secreto"

    Medidas. 34,5 cms de ancho. Largo cerrado 30,5  largo extendido escritorio 60,5  Altura maxima 19,5 cms.

    Se encuentra en muy buen estado de conservacion.

    Reseña histórica sobre el autor:

    "Jean-Pierre-Alexandre Tahan (1813-1892) es heredero del taller de ebanistería de su padre Pierre-Lambert Tahan (1780-1844). 

    Fue bajo su impulso cuando la casa tomó un gran auge para convertirse en una de las más famosas de París. Fue Ebanista de Napoleón III,  y se convirtió en el gran especialista en muebles preciosos.

     Un artículo de 1861 publicado en 'The Chronicle of Arts and Curiosity' aparece lo siguiente: " Es uno de esos fabricantes que supera la moda y quién marcó la pauta en lugar de ser sometido a él ".  Produjo numerosos muebles preciosos  y  cajas de pequeñas dimensiones y usos diferente."

     


particular2014

(9)
Espanha (Málaga)
Antiguidade: 12/06/2014

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote