Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

JOSÉ GIMENO. BOTIJO EN LOZA ESMALTADA. DECORACIÓN FLORAL Y VIOLINISTA. SIGLADO GM. 1ER CUARTO S. XX


12 fotos JOSÉ GIMENO. BOTIJO EN LOZA ESMALTADA. DECORACIÓN FLORAL Y VIOLINISTA. SIGLADO GM. 1ER CUARTO S. XX (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - Manises)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    JOSÉ GIMENO MARTINEZ (MANISES,1889-1967). LOZA ESMALTADA A MANO  SIGLADO GM EN LA BASE.

    Altura: 36 cm. Diámetro: 19 cm. Restauración en la base, ver fotos.
    Sus obras más destacadas son: el zócalo de la capilla de la Universidad de Valencia, la cocina del Museo de la Cerámica de Manises, el panel de la Virgen de los Desamparados de la Basílica de Valencia, los paneles de las salas-museo de su fábrica La Cerámica Valenciana, un via crucis en el Monte Sinaí. Premios: Primera Medalla en el Primer Concurso de Artesanía, Valencia, 1943. Premio Extraordinario del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia de Valencia, 1944. Premio Extraordinario del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, 1945. Diploma de Honor en la Exposición de Artesanía, Lima (Perú), 1949. Primera Medalla en el Concurso de Artesanía de la Feria Muestrario Internacional de Valencia, 1952 y 1953.Medalla Única y Diploma en la Exposición de Cerámica Contemporánea, Mónaco, 1953. 


estamosterminando

(481)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 01/03/2011

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote