Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Importante casulla española confeccionada en seda bordada con oro, plata y otras sedas. Hacia 1900.


43 fotos IMPORTANTE CASULLA ESPAÑOLA CONFECCIONADA EN SEDA BORDADA CON ORO, PLATA Y OTRAS SEDAS. HACIA 1900. (Antigüedades - Religiosas - Casullas Antiguas)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Casulla única por su originalidad y belleza, en cuanto a que rompe con los cánones de simetría y diseño que habitualmente nos encontramos.

    Se confecciona en seda de color blanco, en cuyo centro de la parte delantera y de la espalda, encontramos una cruz de fino terciopelo de seda. En estas cruces se presentan el cáliz y el copón litúrgicos, bordados en una combinación de pedrería, sedas e hilo de oro y de plata.

    Tanto la parte delantera como la parte trasera, se recorrren con motivos florales que son prácticamente relieves por su grosor. Abundan los colores de las seda, el brillo del oro, de la plata, de las lentejuelas policromadas, de la pedrería y de las perlas; en resumen, un derroche de color, espontaniedad y belleza.

    Presenta muy buen estado de conservación; apenas algun pequeño y casi invisible brillo o toque de la seda.

    Se acompaña de estola no original de la misma, elaborada en seda bordada con oro.

    Dimensiones de la casulla de 104 cm de altura y de 64 cm de anchura.

     



Informar sobre este lote