Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Cofre Medieval Español en Nogal Siglo XV


15 fotos COFRE MEDIEVAL ESPAÑOL EN NOGAL SIGLO XV (Antigüedades - Muebles Antiguos - Baúles Antiguos)

Acompanhar
  • 20% de desconto! Antes 3.700,00 €
    até Sexta-feira, 24 de Abril
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Restaurado


    Presentamos este espléndido y noble cofre de boda medieval con tapa de cúpula, de finales del siglo XV, en nogal.

    Medidas: ancho 85 x alto 40 x profundidad 40 cm

    Con pernos de hierro, clavos y bisagras residuales con bisagras en la tapa, el frente con una boquilla decorativa de acero, el interior vacío con una caja abierta, en las patas traseras con doble moldura. La parte interna se ha conservado mucho mejor que la parte externa, probablemente debido a la presencia de tela con la que se tapizó.

    Se apoya en dos bases dobles paralelas (no originales, probablemente colocadas en un período posterior), con el paso de los siglos la pátina mantiene su estado original en casi toda la superficie.

    Este antiguo ataúd es probablemente español. La categoría suele estar sujeta a alguna atención posterior en el taller durante la larga historia que ha presenciado en silencio. Las bisagras internas son reemplazos antiguos y los bastones laterales externos pueden haber recibido cierta atención al mismo tiempo que se proporcionaron los pies dobles. Probablemente sea de nogal, aunque las imágenes internas sugieren que es una madera blanda, pero sería inusual sobrevivir al largo período de tiempo si fuera así. El pequeño cofre tenía una vieja cubierta de madera con bisagras integradas. Las aberturas para acomodar este componente anterior son visibles en el sitio adyacente de la carcasa.

    Tachonado en el frente y en los lados, tiene las uñas redondas (hechas a mano) originales y en forma de pirámide, la boca de la cerradura tiene figuras de lirios: el lirio (también conocido por su nombre francés fleur-de-lys) es una figura heráldica, una de las cuatro figuras más populares con la cruz, el águila y el león. Suele clasificarse entre figuras naturales. Entre los símbolos marianos por excelencia, y también un atributo de San José, el lirio en Francia se ha convertido, desde la Edad Media, en el emblema de la realeza. Fue utilizado como un adorno en el escudo de armas y el sello de los reyes capetos franceses.

    Este tipo de cofre de boda se usó principalmente en Italia y España desde el siglo XIV hasta el siglo XVII y fue el típico armario para ropa, ropa de cama, dinero y más. Como contenedor de ropa aparece, por ejemplo, en el contexto de la Venus de Urbino de Tiziano.

    Por lo general, se colocaba en las habitaciones, y a menudo contenía el ajuar de la novia, por lo que hablamos de cofres de boda reales que se hicieron con motivo de bodas, a menudo decorados con los escudos de armas de las familias de los cónyuges. Equipado con asas, fue transportado literalmente el día de la boda de la casa de la novia a la de su esposo, y por lo tanto representaba tanto el equipaje que llevaba con ella como la dote con la que aumentó la casa de la consorte. Cassoni también se les dio a niñas de buenas familias que ingresaron al convento. La importancia del cajón está vinculada a la presencia frecuente de decoraciones pintadas, talladas o con incrustaciones, lo que lo convirtió en piezas de valor absoluto en los muebles, especialmente en el Renacimiento.

    El cofre ha sido restaurado en Madrid en nuestro atelier de confianza. El Prof. Jorge Paz González se especializó en la restauración de muebles antiguos, quien ha logrado mantener la pátina original sin perder la personalidad e identidad del estuche y esto le da un valor considerable al mueble. añadido.

    Para más fotos e información: no dudes en contactarme.

    Eche un vistazo a nuestros perfiles de redes sociales para leer los comentarios de los clientes y ver nuestro embalajes.


anticaroma

(1)
España (Toledo)
Antiguidade: 15/11/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote