Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Casulla y complementos confeccionados en seda bordada con hilo de oro. Hacia 1900.


55 fotos CASULLA Y COMPLEMENTOS CONFECCIONADOS EN SEDA BORDADA CON HILO DE ORO. HACIA 1900. (Antigüedades - Religiosas - Casullas Antiguas)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Elegante conjunto de ornamentos religiosos, elaborados en seda blanco cálido y bordados en hilo de oro complementado con cristales imitando piedras preciosas.

    Destacan ante todo sus motivos de carácter religioso: El Sagrado Corazón y el Nombre de Jesús.

    Bonitos detalles, como el trenzado de oro que recorre los extremos a modo de pasamanería o galones.

    En la parte delantera, a ambos lados del Sagrado Corazón, se observan dos desgastes de la seda en forma vertical; como si se hubieran producido por roces con la estola. Así mismo, un salpicado de pequeñas manchas también se pueden ver en la parte inferior delantera (ver tres fotografías detalladas).

    Dimensiones máximas de la casulla de 102 cm de altura y de 72 cm de anchura.

    Se acompaña de estola, manípulo, velo de cáliz y bolsa de corporales. Estos complementos, aún no siendo los que debió portar en origen la casulla, se amoldan perfectamente en la tonalidad del color y en los bordados (Tan sólo encontramos cierta distorsión en la carpeta de corporales).

     



Informar sobre este lote