Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Cáliz Muy Antiguo en Plata Maciza y Metal Plateado. París, Francia, 1818-1838


16 fotos CÁLIZ MUY ANTIGUO EN PLATA MACIZA Y METAL PLATEADO. PARÍS, FRANCIA, 1818-1838 (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Cáliz Muy Antiguo en Plata Maciza y Metal Plateado. París, Francia, 1818-1838
     

    Estilizadoy muy antiguo cáliz de plata y metal, fabricado en París, Francia entre 1818 y 1938 y muy bien conservado. El cáliz destaca por su hermoso diseño, muy sencillo y de discreta elegancia. La base y el tallo son de metal plateado, mientras que la copa es de plata con contrastes de la época. La base está decorada con motivos grabados a mano, sencillos y limpiamente ejecutados. Lleva una imagen de la Cruz radiante, espigas de trigo esquemáticas y hojas lanceoladas que parten del tallo. Este incluye un nudo central con forma ovoide y finísimos motivos vegetales, tan sutiles como delicados. La copa de plata lleva cuatro contrastes bien marcados, incluyendo el de la plata francesa antigua y las iniciales del platero. El cáliz va acompañado de una patena sin contrastes, con una cruz griega grabada a mano y fabricada muy posiblemente en plata de baja aleación.

    Este cáliz, muy antiguo y fabricado en plata y metal, es un artículo muy especial que conserva todo el carisma de las piezas de platería religiosa de época.

    Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Altura: 28 cm. Peso: 558 g. Patena: Diámetro: 10 cm. Peso: 68 g.

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     

  • Pagamento tc O vendedor aceita Pagamento tc.
    Método de pagamento seguro e protegido, um gateway de pagamento com cartão integrado, rápido e eficiente.

iberantiques

(178)
Espanha (Zaragoza)
Antiguidade: 14/08/2003

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote