Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Cáliz Antiguo 100 % Plata de Estilo Imperio Napoleónico. Lyon, Francia, 1818-1838


42 fotos CÁLIZ ANTIGUO 100 % PLATA DE ESTILO IMPERIO NAPOLEÓNICO. LYON, FRANCIA, 1818-1838 (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Cáliz Antiguo 100 % Plata de Estilo Imperio Napoleónico. Lyon, Francia, 1818-1838
     

    Espectacular cáliz 100% plata y estilo Imperio Napoleónico fabricado en Lyon, Francia entre 1818 y 1838. El cáliz es de una belleza sobrecogedora y se encuentra en muy buen estado. La base circular está profusamente decorada con grabados y relieves realizados a mano, ordenados en secciones bien delimitadas. Las imágenes representan la clásica Cruz radiante en el calvario, el Cordero de Dios y el Sagrado Corazón sobre la Biblia. Entre ellas podemos ver los símbolos de la Eucaristía (las espigas de trigo y los sarmientos) y del Pueblo de Dios (la mata de juncos).

    El tallo muestra un diseño de inspiración clásica, muy característico de la época. El nudo tiene forma de copa alargada y está decorado con motivos simétricos, acompañados de una cenefa formada por sarmientos y racimos de uva. Lleva dos nudos secundarios con forma de disco, uno encima y otro debajo, ambos con cenefas grabadas. Sobre el tallo, la copa de plata lisa va sustentada por una preciosa sobrecopa trabajada en celosía y relieve. Esta pieza está formada por flores esquemáticas, que coexisten con representaciones de los símbolos antes mencionados. Tanto la base como la copa llevan los contrastes de la plata francesa y del platero, que dan fe de la antigüedad y la calidad de la pieza.

    El cáliz va acompañado de una patena de plata antigua, si bien algo posterior. La patena también está contrastada y muestra un sutil y elegante acabado dorado, muy bien conservado. En el centro de la pieza podemos ver un grabado realizado a mano con el acrónimo de Jesucristo (IHS) y una Cruz radiante encima. Junto con la patena, el cáliz conforma un conjunto tan valioso como elegante y personal.

    Este antiguo cáliz 100% plata de estilo Imperio Napoleónico destacará sin duda durante la celebración de la Eucaristía, siendo también un magnífico artículo de coleccionista.

    Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 30 cm. Peso: 565 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 91 g. Peso Total: 656 g.

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     

  • Pagamento tc O vendedor aceita Pagamento tc.
    Método de pagamento seguro e protegido, um gateway de pagamento com cartão integrado, rápido e eficiente.

iberantiques

(178)
Espanha (Zaragoza)
Antiguidade: 14/08/2003

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote