Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

BUREAU ESCRITORIO CAOBA ESTILO FRANCES-1ª MITAD 1900-BRONCE MARQUETERÍA PALORROSA LIMONCILLO-HERRAIZ


33 fotos BUREAU ESCRITORIO CAOBA ESTILO FRANCES-1ª MITAD 1900-BRONCE MARQUETERÍA PALORROSA LIMONCILLO-HERRAIZ (Antigüedades - Muebles Antiguos - Escritorios Antiguos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    Ver y leer la la descripción completa interior del anuncio y leer las condiciones de venta y envió


    Bureau, escritorio o tocador de caoba maciza estilo frances, con bronces decorativos, plumeado y marquetería de maderas nobles.

    Medida total aproximada: 150 X 61,5 X 91. Centímetros.

    Medida aproximada mesa: 150 X 61 X 75,4. Centímetros.

    Medida aproximada cuerpo superior con mármoles: 148 X 26,7 X 16. Centímetros.

    La estructura del mueble y cajones es de caoba maciza recubierta con un plumeado de palorrosa y marqueterías geométricas de maderas nobles, limoncillo, frutal…. Tiene 3 cajones grandes y en el cuerpo superior 2 más pequeños, la tapa tiene una piel bordeada con una cenefa de oro al hierro. La tapa es telescópica o extensible, tirando de ella se amplía haciendo más grande la superficie. Esta rematado por bronces en las patas y los bordes, los tiradores también son de bronce. El cuerpo superior tiene dos mármoles embutidos y rematados también por bronces. Los 3 cajones grandes tienen cerradura con llave, 2 de las llaves abren 2 de los cajones, la 3ª llave esta, pero no consigo girarla, quizás haya que reparar o hacerla nueva. En la base está firmado al fuego: HERRAIZ

    En mi opinión en general está en bastante buen estado, maderas y barniz bien conservados, y creo que con el barniz original que en aquella época solía ser goma laca a muñequilla. Las marqueterías y chapeados las veo muy bien, en mi opinión debido a que la caoba maciza esta chapada con chapas y marqueterías de madera gruesa, lo que alarga enormemente la vida del buen estado de las maderas. Y no son de chapa fina que tienen una durabilidad mucho menor. Solo aprecio los típicos defectos del paso del tiempo: algún mínimo golpecito o arañazo, alguna mancha en la piel, también aprecio que 2 o 3 tornillos de los que sujetan los bronces son nuevos y diferentes.  La tapa es telescópica o extensible y hay que tirar de ella para abrirla, hay que hacerlo con maña y con cuidado, pues la tapa es muy larga, y hay que tirar de los 2 pomos a la vez para abrirla correctamente. Una pequeña zona de la tapa roza ligeramente al abrirla, pero siempre ha estado así. La parte trasera no tiene marquetería, porque es la cara que suele ir pegada a la pared, debido a esto tiene algo de menos brillo, aunque también se puede poner sin pegar a la pared y se vería solo la caoba. Y arriba, entre los dos cajones pequeños, en el centro en la zona cercana a la pared, se ven 2 agujeritos tapados con estuco.

    Por procedencia e información se estima de la primera mitad de 1900.

    Leer detenidamente las condiciones de venta y envió antes de comprar o pujar

    TRANSPORTE O ENVIO:

    Debido al tamaño, peso y fragilidad, esta pieza no se envía al extranjero ni a ciudades o islas que estén fuera de la península española, aunque para estos casos el comprador se puede encargar de venir a recogerlo o mandar a su transportista.

    De la misma forma, para el envío nacional dentro de la península, y también debido al tamaño, peso y fragilidad de la pieza, se recomienda que sea el comprador el encargado de venir a recogerlo, y de todo lo relativo al embalge, transporte y pago de estos, puede venir a recogerlo el mismo o mandar a su transportista. Yo ayudo a cargarlo en el vehículo para el transporte, con lo que podría venir solo el transportista a buscarlo, y el transportista puede descargarlo con ayuda de alguien en destino. También existe la posibilidad de mandarlo nosotros a través de un transportista que localicemos, habría que localizar al transportista y el precio variaría según la provincia a donde mandarlo. En este caso dependiendo del tipo de transportista es posible que el comprador tuviese que pagar el transporte al transportista cuando reciba el mueble.

    Una vez la pieza sea entregada al transportista y/o recogida, no nos hacemos responsables de nada, ni de cualquier problema, incidencia, rotura y demás temas que puedan ocurrir durante el transporte, cuya responsabilidad es exclusivamente del comprador.


MERCADEREPOCA

(9)
Espanha (Albacete)
Antiguidade: 17/12/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote