Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Arca Leonesa en Raiz de Nogal Rubio Macizo Siglo XVII


17 fotos ARCA LEONESA EN RAIZ DE NOGAL RUBIO MACIZO SIGLO XVII (Antigüedades - Muebles Antiguos - Baúles Antiguos)

Acompanhar
  • 15% de desconto! Antes 5.500,00 €
    Próximo Quarta-feira último dia
  • Envio Grátis (envio normal)
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Restaurado


    Nos complace presentar este magnífico cofre de novia español, originario de la región de Castilla y León, en raiz de nogal rubio macizo del siglo XVII. 

    Medidas: Ancho 122 x Alto 60 x Profundidad 63 cm.

    El estado de conservación es excepcional: los clavos, las bisagras, los mangos laterales y la cerradura son coetáneos.

    La rareza de este espléndido mueble de alta época es la sólida madera de nogal rubio con la que fue hecha, gracias a las numerosas vetas naturales, es muy elegante y refinada, versátil y valiosa. Viene en un color ámbar brillante de diferentes tonos que le da al cofre un hermoso efecto tridimensional, luminiscente y aterciopelado al tacto.

    La caja descansa sobre dos grandes bases paralelas para soportar el peso de la madera.

    Este tipo de cofre de boda se usó principalmente en Italia y España del siglo XIV al XVII y fue el típico armario para ropa, ropa de cama, dinero y más. Como contenedor de ropa aparece, por ejemplo, en el contexto de la Venus de Urbino de Tiziano.

    Por lo general, se colocaba en las habitaciones y a menudo contenía el ajuar de la novia, por lo que hablamos de cofres de boda reales que se hicieron para bodas, a menudo decorados con los escudos de armas de las familias de los cónyuges. Equipado con asas, fue transportado literalmente el día de la boda desde la casa de la novia a la de su esposo, y por lo tanto representaba tanto el equipaje que llevaba con ella como la dote con la que aumentó la casa de la consorte. Cassoni también se les dio a las niñas de buenas familias que ingresaron al convento. La importancia del cajón está vinculada a la presencia frecuente de decoraciones pintadas, talladas o con incrustaciones, que lo convirtieron en piezas de valor absoluto en los muebles, especialmente en el Renacimiento.

    El cofre ha sido restaurado en Madrid en nuestro atelier de confianza. El Prof. Jorge Paz González se especializó en la restauración de muebles antiguos, quien ha podido mantener la pátina original sin perder la personalidad e identidad del estuche y esto le da un valor considerable al mueble añadido.

    Para más fotos e información: no dudes en contactarme.

    Eche un vistazo a nuestros perfiles de redes sociales para leer los comentarios de los clientes y ver nuestro embalajes.


anticaroma

(1)
España (Toledo)
Antiguidade: 15/11/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote