ABANICO ISABELINO, VARILLAJE EN NÁCAR DE ORNAMENTACIÓN FLORAL. SEGUNDO TERCIO S. XIX.


32 fotos ABANICO ISABELINO, VARILLAJE EN NÁCAR DE ORNAMENTACIÓN FLORAL. SEGUNDO TERCIO S. XIX. (Antigüedades - Moda - Abanicos Antiguos)

Acompanhar
  • 15% de desconto! Antes 220,00 €
    Hoje é o último dia!
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    Ver fotos.


    VARILLAJE EN NÁCAR DE ORNAMENTACIÓN FLORAL, CALADO Y CINCELADO. APLICACIONES AL AGUA DE PLATA, ORO Y COBRE. PAÍS EN PAPEL GRABADO CON ESCENAS DIECIOCHESCAS GALANTES Y COSTUMBRISTAS COLOREADAS AL GOUACHE E ILUMINADAS A MANO EN ANVERSO Y REVERSO. CENEFAS Y  RIBETES DORADOS. INSCRIPCIÓN DE LA MANUFACTURA AL DORSO DE J. ORIOL SEGUR BARCELONA. ABANIQUERA EN MADERA CON DETALLES TALLADOS A MANO E INTERIOR EN TERCIOPELO GRANATE.

    Medidas abaniquera: 38 x 65 x 5 cm. Estado según fotos.

    Casa Segur La renombrada casa Segur de abanicos y sombrillas está presente en 1881 en la calle Fernando, 14. Se trata de una casa muy antigua pues en 1851 cuando tenía su sede en 1856 en la plaza Real, 8   ya consta que el señor José Oriol y Segur transportaba varias cajas de abanicos procedentes de Cádiz. Expusieron periodicamente varias obras como en octubre de 1881  Una perspectiva del cementerio de Barcelona  de Leon Commeleran, en mayo de 1882    Una vista de Barcelona  de Antonio Castelucho que iba a ser reproducida en los talleres de Verdaguer, en   septiembre 1882 se exponían los premios del certamen del "Niu Guerrer", en febrero de 1883  Un retrato del excelentísimo Antonio Lopez y Lopez, en 1884 cuadros del pintor Joan Batlle y Amell, y en octubre 1885 el   cuadro  El acorazado Pelayo  pintado por el pintor Adolfo Giraldez. Posteriormente en diciembre de 1886 consta como "Hijo. e J. Oriol Segur" y en 1888 abrieron una sucursal en Gran Hotel Internacional de la calle Colón.  En 1895 se haría cargo del negocio "Clapés y compañía". FERNANDO ALCOLEA.


estamosterminando

(362)
España (Barcelona)
Antiguidade: 01/03/2011

  Adicionar aos favoritos