Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Venda Direta

MUY ANTIGUA CAJA REGISTRADORA DE ENTRE 1890 - 1910


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

 

Antigua caja registradora de las primeras que se fabricaron por la marca G:H Gledhill & sons Ltd

Funcionan sus mecanismos, deslizamiento del cajón, rueda dentada del ticket y el timbre suena cada vez que se abre la caja. Las medidas son 44 cm de largo, 16 cm de ancho y 17 cm de alto

Su conservación es la que se puede observar en las fotos que forman parte de la descripción

George H Gledhill and Sons Ltd como marca fue establecida para producir sus nuevos inventos. Mientras dirigía un negocio de sombrerería en Northgate, Halifax en 1886, inventó una caja registradora automática y un exhibidor automático de efectivo. En 1892, la empresa se trasladó al último piso de Trinity Works en Harrison Road, Halifax, para fabricar cajas registradoras. Posteriormente se hizo cargo de toda la fábrica y abrió otras dos en Halifax y una en Huddersfield. La empresa compró el negocio de grabación de tiempos de Frank Brooks para formar Gledhill-Brook Time Recorders Ltd en 1912. 

Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa desarrolló un mecanismo de lanzamiento de bombas. Esto se instaló de serie en los primeros bombarderos del Royal Flying Corps y, más tarde, en la Royal Air Force. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo una gama de equipos militares: brújulas solares para operaciones en el desierto, un nivel de servicio de campo para su uso en la construcción de carreteras y trincheras, medidores de mapas, trampas explosivas, tanques y torpedos.

 

En 1964, el negocio de registradores de tiempo se vendió a Simplex Time Recorder Company de Gardner, Massachusetts. El negocio cerró en 1975.

avatar jalr
Desde 06/04/2008
Espanha (Cádiz)