Aceita ofertas

MOLINILLO DE CAFÉ MARCA ZASSENHAUS. ALEMANIA. CA. 1880/1895


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

MOLINILLO DE CAFÉ FABRICADO POR LA PRESTIGIOSA FIRMA "R.Z." (ROBERT ZASSENHAUS) EN SU FÁBRICA DE SCHWELM (ALEMANIA), ENTRE LOS AÑOS 1880 Y 1895. SE TRATA DE UNA DE LAS PRIMERA PRODUCCIONES DE ESTA FIRMA. LOS MOLINILLOS DE CAFÉ PRODUCIDOS POR ROBERT ZASSENHAUS EN ESAS FECHAS TENÍAN COMO CARACTERÍSTICAS COMUNES, UNA AMOLADORA QUE SE AJUSTABA MEDIANTE UNA PLACA CON TORNILLOS Y LA MARCA DE FABRICANTE GRABADA EN LA MANIVELA. 

DESCRIPCIÓN:

  • CUERPO CÚBICO CONSTRUIDO EN MADERA DE ROBLE, ESQUINAS REDONDEADAS UNIDAS EN COLA DE MILANO. TAPAS CON LOS CANTOS FRESADOS, LA SUPERIOR DE PECULIAR FORMA.
  • CAJÓN DE MADERA DE ROBLE. TIRADOR METÁLICO.
  • TOLVA EXTERIOR ABIERTA, DE CHAPA DE LATÓN DORADO
  • AMOLADORA DE ACERO. TETÓN DEL ÁRBOL EN LATÓN DORADO. MECANISMO REGULADOR DEL GROSOR DE LA MOLIENDA  MEDIANTE PLACA DE ACERO AJUSTABLE MEDIANTE DOS TORNILLOS (LLAMADOS HUEVOS DE TORO), SITUADO BAJO LA AMOLADORA, EN EL INTERIOR DEL MOLINILLO.
  • MANIVELA DE HIERRO FORJADO QUE DESCRIBE UNA "S", CON POMO DE MADERA TORNEADA Y BARNIZADA. EN  LA PARTE SUPERIOR DE LA MANIVELA ESTÁN GRABADAS LAS INICIALES DEL FABRICANTE: "R Z GARANTIE"

DIMENSIONES:

ALTO: 26 Cm. / TAPA SUPERIOR: 16,5 X 16,5 Cm / CUERPO: 12 x 12 Cm. / TAPA INFERIOR: 14 X 14 Cm. 

PESO: 1064 Gr.

MUY BIEN CONSERVADO PARA SU ANTIGÜEDAD. LIMPIO Y FUNCIONAL.TODAS LAS PIEZAS DE ORIGEN. SEÑALES DEL USO Y DEL PASO DEL TIEMPO. ANTIGUA SOLDADURA Y PEQUEÑAS ABOLLADURAS EN LA TOLVA. PRECIOSA PÁTINA

GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA PENINSULAR, 10 €. RESTO ESPAÑA, 15 €

MIRE MIS OTROS OBJETOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.

avatar PEPECALCE
Desde 27/01/2013
Espanha (Madrid)
Vendedor registado como pessoa privada.