Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

'MICROSCOPE MANUFACTURERS' de Brian Bracegirdle. Coleccionismo de Microscopios desde 1850


30 fotos 'MICROSCOPE MANUFACTURERS' DE BRIAN BRACEGIRDLE. COLECCIONISMO DE MICROSCOPIOS DESDE 1850 (Antigüedades - Técnicas - Instrumentos Ópticos - Microscopios Antiguos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Un libro de referencia imprescindible para cualquier coleccionista o interesado en microscopios antiguos. En inglés.

    El nombre completo del libro es ‘Notes on Modern Microscope Manufacturers’, pero lleva a engaño ya que el autor llama ‘modernos’ a todos los fabricantes posteriores a 1850.

    El libro lista en orden alfabético TODOS (británicos, europeos continentales, americanos, etc…) los fabricantes conocidos de microscopios y proporciona datos sobre sus periodos de actividad, direcciones registradas y fechas.

    También proporciona una historia de la firma desde su fundación hasta (en la mayoría de casos) su desaparición. para algunas firmas es un simple párrafo y para las más importantes (Beck, Leitz, Zeiss, Watson,…) se extiende por varias páginas.

    Para las principales marcas también aporta tablas relacionando números de serie de microscopios y su año de fabricación.

     

    Todo ello, permite datar de forma precisa cualquier microscopio posterior a 1850 y conocer su historia.

     

    El autor Brian Bracegirdle, ha sido uno de los más famosos especialistas en microscopios y su historia. Siempre vinculado al Museo de la Ciencia de Londres, falleció en 2015.

     

    De tapa dura, 88 páginas, mide 25 x 17 cms y está en muy buen estado, prácticamente nuevo.

     

    Gastos de envío: 5 EUR (España peninsular)


AntiqueScience

(57)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 12/08/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote