Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ANTIGUO MICROSCOPIO INGLÉS ”SMITH AND BECK” modelo MILKBOX c. 1847


21 fotos ANTIGUO MICROSCOPIO INGLÉS ”SMITH AND BECK” MODELO MILKBOX C. 1847 (Antigüedades - Técnicas - Instrumentos Ópticos - Microscopios Antiguos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Interesante y completo microscopio inglés del fabricante Smith & Beck. En muy buen estado para su antigüedad. 

    Se trata del modelo conocido como MilkBox (literalmente "cajón de leche") por su forma característica. La base del microscopio es una tabla de madera y sobre la misma lleva una estructura con huecos para los objetivos, ocular y accesorios. El microscopio se pliega sobre esta estructura para su colocación en su caja de transporte donde queda perfectamente encajado y protegido, lo que le convertía en un modelo muy portable y al mismo tiempo rápido de montar y disponer en posición de trabajo.

    Es un modelo muy peculiar y raro como se puede apreciar en las fotos, una auténtica pieza de museo. Dispone de espejo reflector, 2 oculares y 2 objetivos por lo que puede usarse para observaciones ocasionales. También conserva el condensador de luz articulado. La caja conserva la cerradura, pero no la llave. 

    Los objetivos tienen el diámetro de rosca propio de la firma Smith & Beck, no standard, un poco más estrecho. A partir de 1859, Smith & Beck, al igual que la mayoría de fabricantes ingleses, adoptó el standard de la Royal Microscopical Society. Los fabricantes continentales, franceses y alemanes, tardaron un poco más, pero también acabaron adoptando este standard que es el que se utiliza hoy en día en todos los microscopios modernos.

    Por la firma que lleva grabada el microscopio (Smith & Beck) y el bajo número de serie, data del periodo 1847-1857. En 1857 la firma pasó a denominarse Smith, Beck & Beck al incorporar a Joseph Beck (hermano de Richard Beck y sobrinos ambos de James Smith, fundador). En 1865 cambió definitivamente a R & J Beck al retirarse del negocio James Smith.

    SMITH & BECK, junto a ROSS y POWELL & LEALAND, fue uno de los 3 fabricantes de microscopios más famosos del s.XIX.

    Estos 3 fabricantes protagonizaron el desarrollo del microscopio desde el instrumento poco útil para trabajo científico del s XVIII y principios del XIX al microscopio corregido de aberraciones ópticas que permitió el desarrollo de importantes áreas de la ciencia (especialmente la medicina) en la segunda mitad del s.XIX.

     

    Gastos de envío: 5 EUR


AntiqueScience

(62)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 12/08/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote