Antiguo Espejo Frontal. Otorrinolaringólogo.Médico. Doctor.


5 fotos ANTIGUO ESPEJO FRONTAL. OTORRINOLARINGÓLOGO.MÉDICO. DOCTOR. (Antigüedades - Técnicas - Herramientas Profesionales - Medicina)

Acompanhar
  • 20% de desconto! Antes 65,00 €
    Próximo Sábado último dia
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    Antiguo Espejo Frontal. Otorrinolaringólogo. Médico. Doctor.

     
    Espejo frontal

    El espejo frontal es un instrumento propio de sí mismo de la otorrinolaringología que consiste en un espejo cóncavo con un agujero que el explorador se sujeta en la cabeza mediante una cinta. Se usa para concentrar y orientar los rayos luminosos procedentes de una fuente externa hacia una cavidad (típicamente la cavidad oral) y permitir simultáneamente su examen, sin producir sombras. Con la aparición de otros instrumentos (fibroscopio, otoscopio, linternas tipo lápiz), su uso es cada vez menos habitual.

    En 1841, el médico alemán Friedrich Hoffmann inventa un dispositivo consistente en un espejo cóncavo con un agujero central y un mango para su sujeción, que permitía examinar las cavidades del organismo humano (orales, faríngeas, nasales y auditias, así como el conducto genital de la mujer, y el recto). El espejo se utilizaba para la reflexión de rayos solares, si bien más tarde se usaron otras fuentes de luz artificial, como una lámpara de alcohol o queroseno. Dicho dispositivo tuvo una rápida aceptación por parte de los otólogos más afamados de la época.

    La necesidad de tener ambas manos libres durante el examen de los pacientes o la realización de determinadas intervenciones quirúrgicas, motivó el perfeccionamiento ulterior del dispositivo ideado por Hoffmann. Johann Czermak le adosó un vástago para sostenerlo entre los dientes, mecanismo que tampoco produjo resultados satisfactorios. Posteriormente tuvo la simple, pero brillante ocurrencia de fijar el espejo a un cintillo que se ajustaba alrededor de la cabeza.[1]


Floripocho

(208)
España (Valencia)
Antiguidade: 26/12/2012

  Adicionar aos favoritos